Fuente: CEVALFES

Fecha: lunes 07 de noviembre de 2016

 

Mañana martes 08 de noviembre compartiremos con nuestro equipo un Seminario Cevalfes para Especilistas titulado “Factor inmunológico en fertilidad”. La Dra. Lisbeth Estrella, nuestra residente en Fertilidad, tendrá a su cargo la conducción del seminario que tratará sobre las posibles etiologías para las pérdidas de embarazos recurrentes (abortos a repetición) y/o la infertilidad de causa desconocida.

El sistema inmunológico del embrión es distinto al de la madre. Por esa razón el equilibrio entre sus sistemas inmunológicos es vital tanto para la implantación exitosa del embrión como para el buen desarrollo del embarazo.

Cuando ese equilibrio delicado entre ambos sistemas inmunológicos se ve afectado, se generan problemas de fertilidad importantes que pueden impedir tanto la implantación del embrión como el buen desarrollo del embarazo.

Existen cuatro aspectos que se consideran relevantes en el estudio del factor inmunológico en fertilidad:

  • Síndrome antifosfolípido
  • Trombofilias
  • Actividad de células NK
  • Aloinmunidad

El factor inmunológico en fertilidad todavía sigue siendo un área sumamente compleja, en la cual existen muchas interrogantes sin respuestas. En el seminario se discutirán las alternativas disponibles en la actualidad para tratar este tipo de problemas y las líneas de investigación que se están desarrollando para tratar de despejar las incógnitas sobre la infertilidad de causa desconocida y sobre los abortos a repetición.

Como es costumbre, el seminario se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto Docente de Urología (IDU) a las 11:30 AM.

¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *