Ciclo de Seminarios de Genética Molecular CEVALFES

Fuente: CEVALFES

 

El próximo viernes 10 de noviembre comenzaremos un Ciclo de Seminarios sobre Genética Molecular para especialistas del área de la Infertilidad y de la Reproducción Asistida.

En esta oportunidad, tendremos un ciclo de tres seminarios que va a girar alrededor de los aspectos genéticos de la infertilidad. Como es mayormente conocido, la infertilidad es una patología altamente heterogénea cuyo origen incluye factores ambientales y genéticos. Lo que sí es menos conocido es que se ha estimado que casi un 50% de los casos de infertilidad tienen un causa genética, pero que, hasta los momentos, las causas genéticas de la infertilidad permanecen inexplicadas para una gran mayoría de los pacientes.

Así, en los últimos años, las investigaciones en el área de la Genética de la Fertilidad han ido aumentando de manera importante lo cual ha permitido la inclusión de nuevas puebas genéticas y con ellas, nuevos diagnósticos que permiten abordajes terapeúticos tempranos y personalizados.

El temario de los seminarios está relacionado con la estructura génica y la función y tiene 4 áreas principales:

  1. Organización y estructura de los genes.
  2. Expresión génica: transcripción y traducción.
  3. Regulación de la expresión génica.
  4. Mecanismo de regulación post-transcripcional y post-traduccional.

Los seminarios estarán a cargo del Dr. Alvaro Morales Carta, Biólogo Molecular de CEVALFES, egresado del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Simón Bolívar.

Los seminarios se llevarán a cabo en el Auditorio del Instituto Docente de Urología a las 8:00 am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *