Fuente: CEVALFES

Fecha: lunes 05 de septiembre de 2016

 

La imposibilidad de producir espermatozoides (azoospermia) o producirlos de muy baja calidad (oligozoospermia) origina lo que se denomina “factor masculino severo” en Biomedicina Reproductiva. Esta condición ocurre en un 17% de la parejas con problemas de fertilidad y se debe a alteraciones en el mecanismo de producción de espermatozoides conocido como “espermatogénesis”.

Hasta ahora, las opciones para lograr el embarazo cuando se diagnostica oligozoospermia o azoospermia son dos: la selección de espermatozoides eyaculados mediante procedimientos especiales o la aspiración testicular de los espermatozoides. Y, hasta ahora, los tratamientos han sido mediante el uso de medicamentos, pero sin que hayan tratamientos directos disponibles para mejorar la espermatogénesis.

Recientemente, investigadores del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Amsterdam publicaron un artículo en la prestigiosa revista “Human Reproduction” acerca de la posibilidad de autotrasplantar células madre espermatogónicas para activar la producción de espermatozoides en casos de azoospermia y oligozoospermia.

El Seminario de Especialistas CEVALFES del día de mañana, martes 06 de septiembre, tratará sobre el análisis de las propuestas delineadas en el artículo con la intención de conocer más a fondo esta novedosa propuesta de tratamiento. La encargada del presentar el seminario será la Lic. María Gabriela Oñate, miembro del equipo de biólogos a cargo de los Laboratorios de Reproducción Asistida de CEVALFES.

Como es costumbre, el seminario se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto Docente de Urología (IDU) a las 11:30 AM.

2 Comments

  1. Vanessa dice:

    Hola yo quisiera saber q posibilidad tengo yo de poder salir embarazada tengo una sola trompa el año pasado sali embarazada pero crecio fuera del utero el medico me dijo q para tener otro bb tiene que ser invitro pero como esta todo ahorita sera q esa trompa q me queda no puede ser operada o de otra forma de yi tener otro bb estoy muy triste por q no tengo bb ya tengo 37 por favor que hago???

    • cevalfes dice:

      ¡Buenos días Vanessa! Gracias por escribirnos. Para reponder tu pregunta, lo mejor es que le escribas a nuestro Director, el Dr. Antonio Sanoja Breña. Él gustosamente te responderá y te guiará sobre lo que tienes que hacer.
      Su correo electrónico es antonio.sanoja@cevalfes.com.ve.
      Muchos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *