Fuente: CEVALFES.

Fecha: lunes 08 de agosto de 2016.

Mañana martes 09 de agosto de 2016, la Dra. Lisbeth Estrella, nuestra Residente de Fertilidad tendrá a su cargo el Seminario para Especialistas CEVALFES titulado Endocrinología de la Reproducción”.  Como es ya costumbre, el seminario se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto Docente de Urología (IDU) a las 11:30 AM.

La Endocrinología de la Reproducción o Endocrinología Reproductiva es el área de la Medicina Reprodutiva que estudia, diagnostica y trata las disfunciones hormonales en la mujer y en el hombre que afectan la fertilidad. El diagnóstico precoz y oportuno de estas disfunciones puede ser la clave para lograr el ansiado embarazo.

En ese contexto, los temas de Endocrinología que evaluará la Dra. Estrella son:

  • SOPQ (Síndrome de Ovario Poliquístico).
  • Resistencia a la insulina.
  • Patología tiroidea.
  • Hiperprolactinemia.

El papel que juega la Endocrinología en la Reproducción Asistida es extremadamente relevante. Tanto así, que hace relativamente poco tiempo se ha creado la Sociedad para la Endocrinología y Fertilidad (SREI Society for Reproductive Endocrinology and Fertility, por sus siglas en inglés), miembro asociado de la ASRM (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva). Los objetivos de la SREI son agrupar principalmente a aquellos sub-especialistas dedicados a abordar los problemas de fertilidad desde el punto de vista de las alteraciones hormonales.

En CEVALFES valoramos el rol de la Endocrinología de Reproducción. Por eso, de manera permanente promovemos actividades de actualización para nuestros especialistas acerca los últimos avances logrados en el tratamiento de las disfunciones hormonales para el logro del embarazo y de un bebé sano en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *