Innovación

La innovación permanente y el uso de nuevas tecnologías son dos de las premisas básicas que sustentan nuestro trabajo multidisciplinario en Cevalfes. Ellas abarcan no sólo la propia dimensión clínica del tratamiento de fertilidad sino también ámbitos tales como el apoyo psicológico y el uso de la tecnología de la información para optimizar la recolección y procesamiento de datos clínicos y para proveer un mejor servicio.


área clínica

Constantemente actualizamos las técnicas de reproducción asistida que ofrecemos a nuestros pacientes con el propósito de aumentar sus opciones de tratamiento. Así, en la actualidad, además de ofrecer las TRA estándar de alta complejidad: FIV /ICSI, brindamos las opciones de:

• Vitrificación (congelación ultrarrápida) de ovocitos y embriones

• MIV (maduración in vitro de ovocitos)

• Triple selección de espermatozoides: Combinación de capacitación espermática, columnas de anexina e IMSI (selección morfológica de espermatozoides con aumento de 6000X)

• Diagnóstico molecular: La prueba de “microdeleciones (alteraciones) en el cromosoma Y” del espermatozoide mediante análisis del ADN.


apoyo psicológico

En el área de apoyo complementario para los pacientes ofrecemos actividades de acompañamiento emocional individual y colectivo mediante el “coaching en fertilidad”.


tecnología de la información


atención al paciente

Con relación al uso de la tecnología para mejorar la atención a nuestros pacientes, recientemente hemos desarrollado tres aplicaciones para facilitar el uso de nuestras instalaciones y servicios:

• Solicitud de citas vía internet, sin tener que llamar por teléfono o trasladarse a nuestras instalaciones: solicita tu cita

• Descarga de resultados de exámenes de laboratorio vía correo electrónico: descarga tus resultados

• Información, vía dispositivos móviles, acerca del número de personas que tienes por delante para las consultas: pacientes en espera

datos clínicos

En cuanto a la recolección y procesamiento de los datos clínicos hemos desarrollado recientemente el PADAI Cevalfes: Un Programa de Administración de Datos y Abordajes de la Infertilidad que nos permite digitalizar y procesar de manera automatizada toda la información que se genera en cada uno de nuestros casos de infertilidad. Abarca desde la propia historia clínica hasta los registros de la aplicación de las TRA seleccionadas. Incluye también los resultados de las pruebas de laboratorio, los controles de los monitoreos ecográficos y el seguimiento del desarrollo embrionario en el laboratorio FIV.

Con el PADAI Cevalfes los pacientes pueden visualizar en el consultorio las imágenes que reflejan las diferentes etapas de un procedimiento de reproducción asistida: los óvulos obtenidos mediante la aspiración folicular, los espermatozoides seleccionados para la fertilización, la fertilización propiamente dicha, el desarrollo de los embriones y la selección final de aquellos que serán transferidos.