Las técnicas de reproducción asistida (TRA) son tratamientos biomédicos muy especializados, llevados a cabo para ayudar a las parejas que no pueden concebir de manera espontánea.
Estas técnicas varían en su grado de complejidad. Las más complejas involucran el uso de medicamentos, tecnología de punta, laboratorios especializados y la participación de un equipo altamente capacitado integrado por médicos especialistas en fertilidad, biólogos de la reproducción y enfermeras.
Entre la TRA de menor complejidad podemos mencionar las relaciones sexuales dirigidas y la inseminación intrauterina (IIU). Del amplio rango de TRA que ofrecemos a nuestros pacientes, existe un grupo considerado de alta complejidad: la fertilización in vitro (FIV), la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés) y el análisis morfológico a gran escala del espermatozoide (IMSI, por sus siglas en inglés).
Primera etapa:
a) Uso de medicamentos para estimular los ovarios de manera controlada
b) Monitoreo ecográfico y control hormonal
Segunda etapa:
Aspiración de óvulos por vía transvaginal y toma de muestra de semen.
Tercera etapa:
Unión de óvulos y espermatozoides capacitados en el laboratorio: FIV e ICSI.
Cuarta etapa:
Transferencia embrionaria (TE)

Los detalles de algunas de estas TRA y de sus respectivas etapas, junto con las recomendaciones y requisitos necesarios para llevarlas a cabo, se encuentran contenidos en un material diseñado especialmente por Cevalfes para sus pacientes.
Cuando el diagnóstico del caso de una pareja requiere la utilización de una TRA y ellos toman la decisión de iniciarla, dicho material se les entrega cuando ingresan al tratamiento.

Relaciones Dirigidas

Inseminación Intrauterina

FIV
